Connect with us

Opinión

¡Que nos vendan el baile del totó!

Publicado

el

Siempre esperamos al príncipe azul o princesa y terminamos eligiendo sapos.



Yahaira Plasencia, más conocida por ser la mejor exponente del baile del totó, te asegura entretenimiento… ¿quién lo duda? De la misma manera, un asesor de campaña muy caro y afamado puede conseguir que un candidato gane una elección. ¿Pero acaso nos garantiza que su promovido sepa gobernar, gestionar o identificar prioridades?

¡No! Y lo mismo pasa con la sociedad y la tele. Cuando escuchamos a la gente y leemos sus arengas en las redes sociales, podemos pensar que la mayoría pide cultura, educación ¡y que se acabe la televisión basura! Pero resulta, estimados amigos, que a mayor espectáculo los niveles de audiencia y monetización son mejores.

A la hora de la verdad parece unirnos la frase “¡Que empiece la juerga!” Y para elegir autoridades ocurre exactamente igual. ¡Una y otra vez! ¿Para qué preocuparse ahora si después habrá tiempo de quejarse, para desgañitarse por promesas incumplidas, por la falta de liderazgo y porque no saben qué hacer con el país?

¡Por la inseguridad, por la corrupción, por la institucionalidad! ¡Bah! ¡Para que nos vamos a preocupar por los equipos y por el cómo! La cuestión es que sea entretenido, provocador, chonguero, que me emocione. ¡Que sea como yo! ¡Que el éxito no sea un proceso, sino que te lo “vendan” por peso!

Si cada elección nos sirviera, al menos, para sincerarnos y preguntarnos si somos ciudadanos que queremos cambiar, podríamos tener mas claro qué debemos exigir a los que pretendemos entregarle nuestro destino. Lo que hasta ahora hemos hecho es esperar al príncipe azul o princesa —con varita mágica incluida— y hemos terminado eligiendo a sapos. ¿Seremos engañados una vez más?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Opinión

Unas de CAL, otras de arena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo