Connect with us

Opinión

¡Que no es mi día, macho!

Publicado

el

Vivimos en un país machista, lleno de hombres machistas que han hecho que muchas de nosotras, en algún momento, seamos también machistas.



Leo y escucho tanto discursillo barato. “Tenemos que construir”. “Es un día para afirmar”. “El el Día de la Mujer iniciemos con…” ¿Ya basta, no? ¿O acaso te gusta intentar construir cada año algo que nunca lograste levantar durante el que pasó?

¿Dices “feliz día” a la mujer que alguna vez ordenaste que se quedara callada porque hay conversaciones donde ellas no tienen voz? ¿Te atreves a saludarla en su “día” olvidando que la frenaste porque creías que ese sueño era demasiado ambicioso para ella o porque ese trabajo le generaría demasiado estrés y mejor que se lo dieran un hombre?

Las mujeres no estamos esperando que los “hombres” nos llenen de saluditos, flores y chocolates hoy. La historia nos recuerda que esta declaración internacional tiene como antecedente una lucha constante por el reconocimiento de derechos políticos y sociales en 1910, cuando en Dinamarca se reunieron mujeres de 17 países a impulsar el voto femenino. ¿Qué injusto no? Tener que luchar por el reconocimiento de algo que es inherente a nosotros. Pero bueno, esa es la historia.

Ahora, preguntémonos qué cosas han cambiado desde aquella fecha hasta ahora. Por supuesto que la respuesta es muy amplia, pero nunca suficiente. Nosotras queremos más porque podemos dar mucho más también, tanto o mejor que ustedes. Y si se sienten retados, alégrense: la competencia siempre es provechosa para la sociedad.

Mientas tanto, déjense de palabras que no van a traducirlas en actos. Sean ustedes mismos y celebren que la vida está llena de retos.

Ahora sí: ¡feliz Día de la Igualdad de Género!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo