Connect with us

Opinión

¡Qué nivel!

Publicado

el

 Ollanta Humala no quiere 'rebajarse' a responder por el caso Belaunde Lossio.



“Tratemos de elevar el nivel”, le pidió Ollanta Humala a Raúl Vargas cuando el periodista de RPP intentó con sus preguntas profundizar más en el tema Belaunde Lossio. Más que un pedido, fue un emplazamiento. “Tratemos de elevar el nivel de la conversación. Esta es una entrevista con el presidente de la República, lo otro parece una conversación de barrio”, razonó el mandatario. 

La reacción es interesante porque subraya la incomodidad que produce en el líder nacionalista el caso de su excolaborador, hoy prófugo en Bolivia, y pone de manifiesto su criterio respecto de las preguntas que pueden hacérsele. Lo que hoy sabemos y no sabíamos antes es que hay un nivel. Eso es oficial. El presidente ha fijado, unilateral y antojadizamente, un nivel para decidir conversar sobre algunos temas en desmedro de otros. No hay un temario público pero se entiende que los temas que están dentro del nivel permitido son aquellos que le permiten a Humala lucirse en toda su limitada elocuencia. 

En todo caso, el periodista que tenga el privilegio de entrevistarle irá descubriendo con sus indagaciones si está en el nivel o sobre el nivel. Eso sí, quien ose bajar el nivel dejará de ser automáticamente, al menos en la percepción del nacionalista, un profesional de la información y se convertirá en un chismoso barrial. 

¿Qué hacer ante estas demandas presidenciales recién descubiertas? Pues lo de siempre: seguir incomodando. En ciertos casos es mejor ser polemista de barrio antes que interlocutor nivelado.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo