Connect with us

Opinión

¡Qué mejor querrá García!

Publicado

el

La señora Heredia le está dando a su odiado rival una oportunidad de oro, pues recuperar el liderazgo de la oposición es pasar a la segunda vuelta.



La respuesta de la primera dama al escandaloso y de hecho inaceptable— hurto de sus documentos personales (recibos, vouchers, bording pass, etc) y a la desaparición de cuatro agendas que no reconoce como suyas porque habrían sido contaminadas ha sido señalar como responsables al APRA y a Alan García. Sin ninguna prueba que acompañe tal sindicación, la primera dama ha expresado que aquellos serían “expertos en vulnerar intimidad”.

Más allá de los dimes y diretes entre la primera dama y los apristas sobre el tema, lo cierto es que políticamente las acusaciones de Heredia favorecerán a Alan García.

En la última encuesta nacional de Ipsos publicada en El Comercio este domingo 16 de agosto, García ha sido desplazado como líder de la oposición por Keiko Fujimori. En esta percepción, García había tenido durante casi todo el mandato de Humala la voz cantante. Hoy la señora Fujimori lidera la oposición según 35% de los peruanos, seguida por García con 24%.

¿Por qué es importante esto? Porque quien lidera la oposición siempre estará en la segunda vuelta.

En política, cuando el poderoso es llevado a confrontar con alguien más débil siempre saldrá ganando el débil. Por eso es que en una campaña electoral los enanos disparan sobre los gigantes a ver si estos pisan el palito y les responden. En un pleito entre el gobierno que encarna el poder supremo y García quien según DATUM tiene 6% de intención de voto, saldría ganando García. Con mayor razón aún si esta gestión está de salida y con la opinión pública en contra.

Para el APRA y su virtual candidato, polarizar el escenario político con el gobierno es el mejor negocio. La señora Heredia le está dando a su odiado rival la oportunidad de oro: recuperar el liderazgo de la oposición es estar en la segunda vuelta. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo