Connect with us

Opinión

¡Que lo boten de la Iglesia!

Publicado

el

Salvo que el obispo Bambarén tenga un atenuante: la demencia senil.



Aclaro que solo he tenido por el obispo de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, una profunda simpatía desde aquella mañana de 1970 cuando —siendo todavía un niño— vi a mi madre despotricar contra el entonces ministro del Interior de la dictadura militar, el general EP Armando Artola, quien dispuso su detención acusándolo de “agitador con sotana”. ¿Su delito? Haber defendido a los primeros invasores de Villa El Salvador.

Mi madre estaba horrorizada por las expresiones de Artola. “¿Cómo este cachaco puede decirle agitador con sotana a un sacerdote?”, decía. Sin embargo, estoy seguro de que hoy —fiel a su espíritu ecuménico y liberal— mi progenitora también habría saltado hasta el techo escuchando a su respetado monseñor Bambarén no solamente agraviar al congresista Carlos Bruce con un calificativo insultante y venenoso, sino reiterarlo para que no queden dudas respecto a la dirección de su bala.

Ya muchos se lo han gritado estos últimos días: Bambarén está contra de los más elementales principios cristianos del amor al prójimo y tolerancia a las formas diferentes de pensar o actuar. No pone la otra mejilla sino que opta por meter cabezazos. Está de espaldas a la Iglesia y a lo que nos dice el papa Francisco. ¿Por qué no ha sido expulsado de sus filas? Salvo que Bambarén, como sospecho, padezca una galopante demencia senil.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo