Connect with us

Opinión

¡Qué cómodo estás Goyo Santos!

Publicado

el

Muy astuto: con una absurda excusa, se niega a recoger credenciales de gobernador de Cajamarca para poder viajar por todo el país.



Leo las declaraciones del personero legal del MAS informando que Gregorio Santos no recogería sus credenciales como gobernador regional debido a que el ejercicio del cargo lo pondría en riesgo de vulnerar ciertas reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial, básicamente acercarse a testigos, peritos y personas vinculadas a las investigaciones que se siguen en su contra, la mayoría de ellos vecinos de Cajamarca. Instantáneamente recuerdo sus declaraciones al salir del penal de Piedras Gordas, expresando sentido de urgencia para ocupar el sillón del gobierno regional de Cajamarca. Obviamente las palabras se las llevó el viento.

Muy astuto Santos: se la pensó un poquito y encontró la excusa perfecta para dejar a Porfirio Mendoza a cargo de la gestión en Cajamarca y viajar por el país como “padrino” de nuevos predicadores del odio y la división, de reyezuelos territoriales que abusan de un proselitismo cuasireligioso para captar adeptos a costa de la ignorancia y la desinformación. Pueblo que no pregunta simplemente cree, hace acto de fe.

En efecto, Santos visitó Cerro de Pasco la semana pasada invitado por Angel Ricra, quien postuló por Acción Popular para gobernador regional de Pasco en las últimas elecciones —obteniendo un magro resultado de ingrata recordación—, y por Zumel Trujillo, alcalde de Simón Bolivar y personaje de grandes ambiciones políticas que que quiere convertirse en el Santos de Cerro de Pasco. Trujillo es un antiminero por excelencia y enarbola la misma bandera que acoge a los enemigos de Conga y Tía María:  “LA DEFENSA DEL AGUA”. 

Existen abundantes recursos hídricos en la Sierra pero muy poca infraestructura para captarlos y utilizarlos; por ello es tan importante hacer la represa y asegurarse de que la población reciba sus beneficios. Quizás solo así podrán comprender que es un tema de percepciones equívocas y que en nuestro país la agricultura utiliza casi el 90% del agua, mientras que la minería apenas el 1% porque se recicla y se reutiliza. Conceptos tan simples que estos reyezuelos territoriales niegan porque significaría la caída de su feble construcción ideológica.

Estos “viajecitos nefastos” no se pueden dejar pasar. El Estado tiene una inmensa tarea por delante en infraestructura, pero sobre todo el gran reto de desenmascarar a esos falsos valores que capitalizan la ignorancia del pueblo. El Poder Judicial tiene un mayor desafío aún: sacar a Gregorio Santos de su zona de confort. ¡Asuman la responsabilidad!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo