Connect with us

Opinión

¡Qué buena yuca, ingeniero, perdón, comandante!

Publicado

el

El gobierno reposiciona sus fichas preparando el contraataque.



Ya hizo tiempo, ya paseó a la oposición y ya salvó la cabeza de Jara y de todo su cuestionado gabinete. ¡Qué buena yuca, ingeniero… perdón, comandante! Y es que para eso sirvió el diálogo, además de lograr que partidos fantasmales como Fuerza Social sigan viviendo en su “universo paralelo”, creyendo que aún existen.

Como militar que es, Humala reposiciona sus fichas con subrepticia velocidad y cálculo. La “desactivación” de la DINI sacrifica a esta como chivo expiatorio —¿”Soy su presidente, pero no sé nada”?— y, de paso, imposibilita en los hechos una investigación profunda. Por cierto, nadie ha asumido el costo político y, nuevamente, el uniforme se ha manchado para salvar un fajín.

A renglón seguido, hace renunciar a Roy Gates, su asesor legal personal. “Es señal de que el gobierno tiene voluntad de corregir” dicen algunos candelejones opositores. Pero la salida de Gates no es un mea culpa del gobierno, sino el reconocimiento de lo fundamental que es para los planes presidenciales. Y por eso, ya se anuncia que asumiría directamente la defensa de la esposa del presidente frente a los delicados cargos que se le imputan.

El gobierno se prepara para el contraataque. ¿Tendrá que prepararse el país para la impunidad?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Opinión

Chappaquiddick

Seguir leyendo

Opinión

Se maleó el Tribunal Constitucional

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo