Connect with us

Opinión

Qali Farma

Publicado

el

Programa social debería ir acompañado de medicamentos para la ola de intoxicaciones.



Durante la ceremonia de suscripción de Convenios de Asignación por Desempeño en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), celebrada ayer, el presidente Ollanta Humala repitió aquello de los “intereses económicos” volcados a tumbar el programa nutricional Qali Warma y cómo luego de romper los esquemas a esos intereses, hubo gente que no estuvo contenta. “Pero los que sí están contentos -añadió- son nuestros hijos, que en zonas de extrema pobreza están comiendo dos platos al día”.

Y justo ayer, a las pocas horas de esta afirmación, se supo que 200 niños de Mochumí, región Lambayeque, se habían intoxicado con la ingesta de pan con pescado del programa Qali Warma. Imaginamos que al ingresar al hospital, retorciéndose de dolor, no estaban muy contentos.

La necedad oficial es mayúscula. Y un programa con saldos mortales (3 niños fallecidos en Cajamarca) y cientos de intoxicaciones no puede ni debe sacralizarse. Ni siquiera con la urrestización de la ministra del Midis, Paola Bustamante, haciendo una visita-show a Lambayeque para “interesarse” por los afectados.

Mejor que Qali Warma se llame Qali Farma. Y que cada niño reciba – junto a su “base nutricional” – una pastilla capaz de evitarle un angustioso problema gástrico.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo