Connect with us

Opinión

Pura peliculina

Publicado

el

¡Nuestros funcionarios nada tienen que hacer en Bolivia!



El gobierno se ha dado cuenta tarde de que, pese a sus esfuerzos, no ha podido desviar la atención del caso Belaunde Lossio, que su afán de convencer a los medios de que la salud democrática exige enfocarse en los temas que desde su perspectiva son los más importantes —logros económicos, inversión pública,  gasto social— ha fracasado. 

Esta semana, ha sido recurrente la queja de los voceros del gobierno sobre la “necesidad” de que la prensa se enfoque en esos temas y hasta el presidente de la Republica lo evidenció en la entrevista de inicio de semana, cuando respondió que referirse al prófugo Belaúnde era “bajar el nivel” o “entrar en una conversación de barrio”. Hoy, la estrategia parece ser llevar la iniciativa informativa y enviar una selección de funcionarios de varios ministerios a Bolivia a hacer no se sabe bien qué, salvo que su función sea convertirse en la “fuente” informativa de los sedientos periodistas peruanos allá. 

La verdad es que el Perú no es parte en el trámite del refugio y nuestros funcionarios nada tienen que decir allí. Ni siquiera esperemos que puedan presionar al gobierno boliviano o que este acepte injerencias de enviados de tercer nivel. Lo único eficaz sería la conversación entre los cancilleres o los presidentes y para esto bastaría levantar el teléfono. 

El resto es puro movimiento para las cámaras en un contexto en el que cada vez parece más claro que no tendremos éxito; ni siquiera, en lo de la expulsión.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo