Connect with us

Opinión

Punto de oro

Publicado

el

El empate puede llevarnos a Rusia si derrotamos el martes a Colombia, con el retorno de la Sombra, Culebrita y Aladino.



Acaba de terminar la batalla de la Bombonera y el marcador en blanco no es lo que esperábamos. Si embargo ese punto sumado en Buenos Ares puede ser al final el punto que nos lleve al mundial. Para eso hay que hacerlo valer, hay que ganarle a Colombia en casa y sacamos pasaporte a Rusia.

No se calma rápido la sangre, agitada por no haber logrado el triunfo, pero en la medida de que se restablece la claridad mental va quedando claro que la sacamos barata. Argentina estuvo de lejos más cerca al triunfo y cuando no fueron los palos fueron las manos de Gallese las que rubricaron el resultado. Todo equipo, sea el Madrid con  Keylor o la Juve con Bufón,  necesita un arquero salvador si quiere tocar la gloria y hoy Gallese fue absolutamente providencial.

Jefferson será baja por tarjeta. Estuvo muy empeñoso e intentó hacer la doble función, salvo las dos veces (en el primer tiempo) que lo dejó a Corzo a merced del dos contra uno. Peña mostró orden pero su hilván, aunque cumplidor, era de trazo simple y previsible. Hasta que en el segundo tiempo Sampaoli soltó a Mascherano y felizmente teníamos a Cartagena y a Aquino. Polito aportó velocidad pero sus compañeros estaban demasiado jugados como para acompañarlo.

El mal sabor de no haber conseguido un solo gol se disipa un poco pensando que con la Culebra Carrillo y Aladino Cueva será otra historia el martes. De los sustitutos de la Bombonera, Araujo estuvo impecable. No se le registró un solo error. Yotún jugó en otro puesto y además tuvo que desdoblarse porque Messi se retrasaba para arrancar desde ahí.

No me resigno. Me había acostumbrado a ver fluir el fútbol ofensivo y coronarlo en gol. Hoy no fue posible, pero en todo momento Perú jugó con la cabeza. No cayó en provocaciones, respondió con deportividad y por largos pasajes se instaló el silencio en las tribunas.

Esto no es para cobardes. Lo dijimos desde el comienzo. Estamos a noventa minutos de llegar al Mundial y, bien mirado el asunto, todo depende de lo que hagamos. Los valientes de corto, esos en los que nadie creía y ahora nos tienen encantados, deberán hacer  el truco una vez más. Ojalá lo hagan completo porque un triunfo nos aleja de la repesca. Salvo que Chile se ponga liso y derrote a Brasil de visitante.

Todo es posible. Hasta seguir queriéndote, cuadro bicolor. Todo es posible y ustedes lo saben mejor que nadie.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo