Connect with us

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Publicado

el

Odebrecht nos desvalija y la delincuencia es una pandemia frente a la que nada se hace: vivimos aterrorizados e inseguros, pero el ministro en cuestión es experto en psicosociales. Probablemente por eso lo mantienen en el cargo.



Si viviéramos en una situación medianamente normal la afirmación de Martín Vizcarra, “Yo no soy jefe de Estado”, hubiera causado un revuelo nacional. Demuestra ignorancia de la Constitución, además de irrespeto y desprecio por la democracia. Para colmo, el ministro del Interior Carlos Morán pide disculpas por la negligencia policial, en nombre del Estado, a los padres de una joven asesinada. ¿Quién representa al Estado?

Odebrecht nos desvalija. La delincuencia es una pandemia frente a la que nada se hace. ‘Raqueteros’, extorsionadores, secuestradores, asesinos, cacos hacen de las suyas. Vivimos aterrorizados e inseguros, pero el ministro en cuestión es experto en psicosociales. Probablemente por eso lo mantienen en el cargo.

Frente a la demanda de Odebrecht ante el CIADI por US$ 1200 millones, Morán lanzó el psicosocial de retirar la custodia policial a los congresistas. Hecho anticonstitucional. Asimismo se metió preso al exalcalde Castañeda, pero salvaron a Luna Gálvez, también denunciado por lavado de activos, organización criminal y todo lo demás. Su visita a Palacio de Gobierno fue rendidora.

El alcalde de Lima le pegó el repase, involucrando a Castañeda con la desgracia ocurrida en Villa el Salvador al incendiarse un camión de gas que provocó 30 muertos. Afirmó que el exburgomaestre dejó “una situación de desorden y de enquistamiento de corrupción” en la Municipalidad de Lima. Ya lleva un año en el cargo y nunca hizo una denuncia ni mostró pruebas. La salud del prisionero Castañeda está muy deteriorada. Tiene cáncer. La jueza que lo ‘encanó’ dijo con ignorancia que la biopsia era antigua.

Vizcarra valora públicamente el acuerdo de gobernabilidad de la ‘nueva’ mesa directiva del Congreso. El Parlamento durará 12 meses efectivos. Le servirá para otro psicosocial, vendrá la gran discusión si se elimina la inmunidad parlamentaria.

Los fiscales Gonzalo Chávarry y Tomás Gálvez protagonizarán un psicosocial de padre y señor mío. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) secundará al régimen y muy probablemente serán separados de la Fiscalía con la claqueta de los medios y el ‘respaldo’ de la población. Se tomará el control total de la institución.

El reclamo financiero de Odebrecht quedará en el olvido. Total, se verá en el 2025 aproximadamente. Humala-Heredia están embarrados de múltiples denuncias de colaboradores varios. Con esa avalancha cualquiera estaría en ‘cana’. Veremos cómo utiliza el régimen este tema. O le baja el dedo, fiel al legendario estilo traidor de Vizcarra, u Odebrecht decidirá.

Odebrecht no suelta un solo ‘codinome’ suculento. La Procuraduría la maneja Vizcarra con los cambios realizados vía decreto de urgencia. Preguntó un ingenuo: ¿es verdad que la empresa de Vizcarra fue apoderada de Graña y Montero y trabajó con Odebrecht? Se le dijo sí. ¿Y por qué no lo denuncian y divulgan?, acotó el ingenuo. Hasta hoy se escuchan las carcajadas. Supera los psicosociales Fujimori-Montesinos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo