Connect with us

Opinión

¡Prohibido cenar afuera!

Publicado

el

Embajada de EE. UU. nos da una bofetada por inseguridad en las calles.



Es probable que en las siguientes semanas, Madame de Stäel —afamada comentarista gastronómica de Político.pe— tenga serios problemas para seguir la pista de las preferencias alimenticias de nuestros personajes públicos, pues los constantes asaltos y robos en los restaurantes limeños sugieren la recomendable abstinencia de concurrir a los mismos.

Peor aún cuando se ha conocido que la sección de seguridad de la embajada de los Estados Unidos prohibió a su personal asistir a un determinado centro de expendio de comidas del distrito de Miraflores, por el infortunado padecimiento de un atraco justo el día en que allí estaba un funcionario de esa legación diplomática.

Aunque la medida suene extrema —al parecer, será revisada y próximamente derogada— es un golpe vergonzoso al país que hace pocos días el mismo presidente Barack Obama calificó como “la envidia del mundo” por su notable crecimiento económico. La aparente incoherencia entre la decisión de la embajada  y lo dicho por su primer mandatario, sin embargo, se explica fácilmente: la inseguridad ciudadana y la débil institucionalidad del Estado peruano marchan en paralelo al desarrollo de nuestra economía. Este colapsará inevitablemente si no se corrigen los anteriores.

Tengamos siempre claro que la delincuencia hoy es una industria, un modo de vida, una aspiración social que se ha desprendido hace rato de los factores de pobreza o marginalidad. El ministro José Luis Pérez Guadalupe lo sabe y ojalá ayude a controlar este flagelo.

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo