Connect with us

Opinión

Príncipe, Adrianzén y el señor de los temblores

Publicado

el

Del presidente nada sorprende, pero la actitud de Cateriano sí ha provocado el asombro de muchos.



Con un respaldo que araña los dos dígitos, con la cantada renuncia a su partido y al bloque congresal de la vicepresidenta que le queda, con la destitución de la procuradora Julia Príncipe por negarse a la genuflexión y con el jefe del gabinete y sus ministros “pechando” al Legislativo por una posible censura al titular de Justicia, una vez más Ollanta Humala se arropa de soberbia y evidencia que su único juego parece ser la defensa de su esposa.

Diera la impresión de que las agendas “valen un Perú” para el mandatario. Del jefe de Estado nunca me sorprende, pero la actitud de Cateriano sí que me ha dejado perpeja.

Pinta la posibilidad de que una censura a un ministro (que es perfectamente constitucional) desestabilice al país y asegura que cuando Ollanta pudo disolver el Congreso —ahora ya no puede— no lo hizo, en el tono de alguien que echa en cara un favor y no apelando a sus propias convicciones democráticas. Además, intenta atemorizar asegurando que tras una posible censura al ministro de Justicia vendrán otras sucesivas, aludiendo sin palabras a un pasado como el de 1968, y, finalmente, rompe palitos con el Parlamento cuando son minoría (solo 28 luego de todas las disidencias sin contar las que vengan).

Todo esto parece ser un rapto de locura o la consolidación de un clima de perturbación innecesaria.

No es cierto que el Ejecutivo no tenga poder. No es verdad que no tenga maniobra. Sí es cierto que la única preocupación sigue siendo “salvar a Nadine”. Eso es lo peligroso para el país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo