Connect with us

Opinión

Primó la sensatez

Publicado

el

Solo cabe desearle la mejor de la suertes a Mercedes Aráoz y a su nuevo gabinete.



Me parece que la sensatez ha primado. Así, con el nombramiento de la congresista oficialista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros y con la renovación de parte del gabinete, se abre un nuevo panorama en el escenario político. Se trata de un cuadro técnico que tiene manejo político y que debería contar con la aprobación del Congreso del cual forma parte, luego de la tormenta desatada por la crisis total del anterior gabinete.

Por lo pronto, el congresista fujimorista Carlos Tubino ha adelantado que recibirían el voto de confianza.

De esta manera se refrescan las carteras más cuestionadas con las designaciones de calificados profesionales y se mantiene a la mayoría de ministros con el fin de darle continuidad a sus respectivos sectores. Se marcaría distancia, por tanto, de las posiciones extremas de ambos lados (gobierno y oposición) y se iniciaría — esperemos— un periodo de necesaria tranquilidad política, sin que ello signifique que que el Congreso deje de fiscalizar ni el Ejecutivo de gobernar, ambas atribuciones constitucionales que ambos poderes del Estado no pueden dejar de ejercer. Solo cabe desearle la mejor de la suertes a Aráoz y a su nuevo gabinete.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo