Connect with us

Opinión

¡Primero, mi curul!

Publicado

el

La camiseta importa poco con tal de no quedar fuera en el "vale todo" de la política peruana.



Y los políticos se lanzaron a asegurar curules. Rompió los fuegos el congresista Bruce al “firmar” por PPK convirtiéndose en el minuto en su principal cuadro político. Se sumarían otros extoledistas que dicen estar pensando ir con PPK aunque abiertamente confiesan que también podrían ir con el Apra o el fujimorismo.

El PPC lanza, por su parte, el globo de ensayo de una posible alianza con el APRA, aunque recalcan que podrían también unirse a PPK, sin importar que ahí también recale el Partido Humanista de Yehude Simon, que al separarse de la coalición de izquierda, podría retomar su relación con su antiguo socio. Poco importa si el PPC o el Partido Humanista estén en las antípodas ideológicas, si a cambio se aseguran curules que, individualmente, es improbable que obtengan.

Y mientras algunos deploran en público al fujimorismo, en privado le están tocando las puertas, buscando engancharse en el aluvión de votos que esperan que recoja Keiko Fujimori. Hasta recalcitrantes exhumalistas estarían rondando a la naranja, lo que podría originar que, paradójicamente, el fujimorismo termine poniendo en el Congreso a parte de la misma izquierda que lo ha perseguido por años.

No nos oponemos a las alianzas, pero estas deben guardar mínima coherencia política. Nuestros líderes se desgañitan clamando por la institucionalidad, pero son los propios partidos políticos los que estimulan con su comportamiento todo lo contrario: promueven el “levanta lo que puedas” y privilegian “lo que vales en votos”, antes que el valor contributivo a la política de la gente que van a llevar en sus filas.

Y mientras los políticos de siempre se benefician con el reciclaje, la política peruana pierde calidad elección tras elección.

Opinión

El siglo de los tarados

Seguir leyendo

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo