Connect with us

Opinión

Presidentes de comisiones de Constitución y Justicia acuerdan eliminar cuota de género de dictamen sobre ley orgánica de JNJ

Publicado

el

Rosa Bartra y Alberto Oliva apostaron por la meritocracia.



Los presidentes de las comisiones de Constitución (la fujimorista Rosa Bartra) y Justicia (el pepekausa Alberto Oliva) llegaron a un consenso y acordaron este jueves eliminar del dictamen sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia la polémica cuota de género y apostar por la meritocracia, según informaron a este portal fuentes de ambos grupo de trabajo.

Así, queda sin efecto la propuesta de la comisión liderada por Oliva que a partir del proyecto del ley del presidente Martín Vizcarra exigía que al menos tres mujeres tenían que integrar la JNJ. Incluso, como se ha venido advirtiendo, dicho equipo congresal concluyó que en caso de empate en el concurso público de méritos se tendría que nombrar a la mujer y hacer de lado al hombre.

Cabe mencionar que fue el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien promovió la reunión entre Bartra y Oliva. “De manera fructífera se llevó a cabo la reunión promovida por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los titulares de las Comisiones de Constitución y Justicia, para llegar al consenso del debate de mañana de la Ley Orgánica de la JNJ”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.

A la salida del encuentro, Alberto Oliva declaró que “mañana el país va a tener un texto sustitutorio y vamos a tener a una JNJ”. “Hemos llegado a un consenso, el día de mañana van a saber todos los acuerdos que hemos adoptado. Se ha llegado a un consenso que es lo más importante para el país”, añadió.

En tanto, Rosa Bartra manifestó que con su colega de PpK lograron resolver “por lo menos 10 puntos en los que había discrepancia”. “La Comisión de Constitución ha respetado estrictamente lo que se ha establecido en la Constitución que establece como criterio de selección la meritocracia y se está incorporando un principio de no discriminación y de igualdad”, finalizó.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo