Connect with us

Opinión

Presidente, ¿por qué se mantienen a los agregados militares de Maduro en el Perú?

Publicado

el

Mientras las Fuerzas Armadas venezolanas cumplen indigno oficio de proteger a un gobierno corrupto y genocida, al extremo de impedir el ingreso de alimentos y medicinas, en el Perú continúa funcionando la Agregaduría de Defensa, integrada por personal de la Marina, la Aviación y el Ejército designado por el usurpador chavista.



Mientras las Fuerzas Armadas venezolanas cumplen el indigno oficio de proteger a un gobierno corrupto y genocida, al extremo de intentar impedir que ingresen a su país alimentos y medicinas, en el Perú continúa funcionando la Agregaduría de Defensa integrada por personal de la Marina, la Aviación y el Ejército, designado por el régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Sí, es verdad: aunque usted no lo crea.

Esa oficina tiene como jefe al almirante Franklin Reyes Núñez y la conforman un coronel, un mayor y varios suboficiales de distintas armas. No sabemos qué hacen en el país ni por qué el Gobierno del presidente Vizcarra no ha retirado sus acreditaciones, especialmente cuando reconocemos como presidente legítimo al parlamentario Juan Guaidó, cuyo embajador acaba de presentar credenciales.

Hay que actuar de inmediato frente a este hecho irregular, que se da pesar de que en la reunión del  Grupo de Lima del 20 de enero del 2019 se acordó “suspender la cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro”. Esta decisión fue parte de un conjunto de medidas retaliativas contra la dictadura, que incluía una denuncia interpuesta contra la cúpula chavista en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad: asesinatos, torturas, secuestros y encarcelamiento de opositores, así como el delito de genocidio por la catástrofe humanitaria que han provocado.

Hasta hoy recordamos como un ingrato antecedente diplomático que en 2014 el gobierno del expresidente Ollanta Humala otorgara su beneplácito para que el almirante Diego Alfredo Molero asuma el cargo de embajador de Venezuela en el Perú. El plácet fue dispensado no obstante Humala conocía los antecedentes antidemocráticos de Molero, quien –desde su puesto de ministro de Defensa– el 6 de abril del 2013 proyectó su política autoritaria llamando al pueblo venezolano “a votar por Nicolás Maduro para darles en la madre a esos fascistas”.

Y vaya que cumplió con su palabra. Maduro ganó mediante un fraude escandaloso e inició una feroz represión contra los opositores, para después destruir la economía de un país rico que hoy tiene más de 86% de pobres y 5 millones de seres humanos superviviendo en el exterior.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Habló Pedro

Seguir leyendo

Opinión

Dueño de nada

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué tenemos relaciones diplomáticas con un dictador?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo