Connect with us

Opinión

Presidente Humala: ¡asuma su responsabilidad!

Publicado

el

Esperemos que el presidente anuncie que defenderá el Estado y no que lo perderá.



Los sucesos de este último jueves 14 de mayo en la capital de Arequipa, con una Plaza de Armas varias veces tomada por una turba que desafiaba impunemente a una policía más que vulnerable, están demostrando cuán importante es frente a una crisis de autoridad restaurarla por todos los medios posibles. Y esto, porque el tiempo es enemigo implacable del orden, así que mientras más tiempo demore retomar el control del orden menos probabilidades de éxito habrá en este empeño, comprometiendo así la legitimidad y el funcionamiento del Estado.

Así las cosas, al presidente Humala se le ocurre –y así lo dice– que “todavía hay espacio para el diálogo”. ¿El presidente tiene algún problema mental? ¿Se ha convertido en un inimputable? ¿Tiene un dislocamiento de la voluntad? ¿Quizás un proceso cognitivo de largo aliento? Lo cierto es que el presidente es el responsable constitucional para defender y hacer prevalecer el orden establecido por la Constitución. Eso es todo lo que tiene que saber el señor Humala para disponer lo necesario y tomar la decisión de que el Estado vuelva a reinar en la región donde se ha perdido el orden.

Es absolutamente absurdo para los intereses del Estado “llegar a una tregua” como señala la última “tendencia” de “derrotistas” y “petardistas” que proponen —irresponsablemente unos, maliciosamente otros— una capitulación del Estado. Seamos francos: de eso se trata “llegar a un tregua” con la violencia de las lentejas de Pepe Julio.

Presidente, debe tomar una decisión que aún no ha tomado: restablezca el control, ocupe la zona y… ¡por ningún motivo la desocupe!

Tras la discusión en el Pleno exigiendo la presencia de Cateriano, se ha reunido el presidente y el jefe del Gabinete en sesión de emergencia. Esperemos que el presidente anuncie que defenderá el Estado y no que lo perderá.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo