Connect with us

Opinión

Presidente del Congreso anuncia diálogo continuo con el Ejecutivo

Publicado

el

Mientras tanto, la Comisión de Venecia prepara su venida para la segunda quincena de septiembre.



El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, comunicó su satisfacción luego de la reunión de cincuenta minutos sostenida con el jefe del Estado, Martín Vizcarra, y anunció que acordaron dos agendas para ser tratadas en el marco constitucional.

“Hemos asistido al diálogo con el señor presidente de la República, el mismo que continuará en los siguientes días de manera frecuente”, informó desde el Hall de los Pasos Perdidos y agregó que los temas económicos, de productividad, de seguridad y de reconstrucción del norte del país tienen todo el apoyo del Legislativo. Así mismo, enfatizó que el proyecto del Ejecutivo sobre el recorte del mandato presidencial y congresal “debe ser tratado con la mayor prontitud”.

“Todos los puntos han sido, son y serán tratados dentro del marco constitucional”, dijo Olaechea.

Cabe destacar que luego de un primer encuentro de veinte a veinticinco minutos a solas entre ambos titulares de los poderes del Estado, se sumaron al intercambio el premier Salvador del Solar, el titular de Justicia, Vicente Zebalos, y el ministro de Economía, Carlos Oliva.

LA COMISIÓN DE VENECIA LLEGA EN LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE

Así mismo, se conoció que la Comisión de Venecia enviará una delegación al Perú durante la segunda quincena de septiembre con el fin de que recoja las posiciones de políticos y especialistas sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones presentado por el gobierno de Martín Vizcarra.

La respuesta enviada por el presidente de dicho organismo internacional, Gianni Buquicchio, consigna que “es habitual de la comisión organizar una visita de sus miembros a cargo de la preparación de la opinión del país que solicita nuestra asistencia para reunirnos con los representantes de las autoridades nacionales”. Señala, además, que “dichos intercambiadores son útiles para comprender mejor el contexto de las reformas propuestas y las posiciones de los diferentes interesados”.

En ese sentido, solicita al titular del Congreso enviar la propuesta de reforma y designar a un funcionario parlamentario que coordine con la secretaría de la Comisión, entre otros. “Teniendo en cuenta la naturaleza urgente de su solicitud, nos gustaría proponerle organizar dicha visita en la segunda mitad de septiembre de 2019”, reza el texto.

“Esta solicitud nos honra y la comisión de Venecia hará lo posible por preparar el proyecto de opinión para su aprobación en su sesión plenaria en Venecia los días 11 y 12 de octubre de 2019”, expresó Buquicchio en el documento.

Foto: Andina

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo