Connect with us

Opinión

¡Preguntas sin respuesta!

Publicado

el

¿Carlos Ramos Heredia ha frustrado la captura o más bien la fuga de Belaunde Lossio?



¿Carlos Ramos Heredia ha frustrado la captura o más bien la fuga de Martín Belande Lossio? Las últimas horas del año se están yendo en medio deu un hervidero de especulaciones sobre qué hay detrás de la declaración del suspendido fiscal. ¿Revela acaso que el gobierno sabía “hace 48 horas” el paradero del prófugo (Bolivia) y que Ramos Heredia no ha hecho sino boicotear su inminente captura y así arruinarle el gran anuncio de fin de año al gobierno, el “hat-trick” a Urresti? 

Difícil de creer. Sería como confesar públicamente su pertenencia a la red y complicar su situación (si es que es posible estar peor). Ramos dijo que la Interpol había pedido información y el gobierno tardó dos días en informar a la fiscalía. ¿Por qué un irreconocible Daniel Urresti dijo que no sabía de la gestión de Interpol, cuya existencia sí aceptaría luego la premier Ana Jara? ¿Estaba en marcha la captura o un acercamiento a Evo Morales de los que nos enteraríamos una vez consumados los hechos? 

¿Frustrar al gobierno será la verdadera venganza de un fiscal que atribuye su caída a que el Ejecutivo le dio la espalda, a que Urresti demoró dos días en consultar a la fiscalía?

El visto bueno del gobierno a la suspensión quedó formalizado en la carta que envió al CNM (donde tres de sus magistrados están investigados por la comisión parlamentaria) pidiendo que resuelva con “autonomía” la suspensión de Ramos. ¿Qué ha pasado para que el primísimo —supuestamente coludido para dar el beneficio de la colaboración eficaz a Belaunde Lossio— caiga en desgracia? 

Y, ¿cómo salió del país un requisitoriado? ¿Qué estaba haciendo Daniel Urresti, mientras tanto? ¿Qué hace tuiteando, de lo más orondo, Martín Belaunde? Son demasiadas preguntas sin respuesta por ahora y que dejan el 2014 como una novela de misterio a medio terminar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Dueño de nada

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué tenemos relaciones diplomáticas con un dictador?

Seguir leyendo

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo