Connect with us

Opinión

Pray for Dilma

Publicado

el

La izquierda aborda el impeachment de Rousseff con la misma doble moral de siempre.



El impeachment es un procedimiento legal contemplado en diversas constituciones de mundo democrático: mediante él, un Congreso tiene la potestad de interpelar al presidente y destituirlo. Se trata de un juicio netamente político que nada tiene arbitrario, ilegal o antidemocrático.

Richard Nixon, acusado de diversas y muy graves infracciones, lo evitó al renunciar a la presidencia de los Estados Unidos en 1974; y su sucesor, el vicepresidente Gerald Ford, lo perdonó. Nixon se retiró de toda vida pública y murió varios años después en el olvido. Fernando Collor de Mello, por su parte, también fue acusado de graves cargos de corrupción y se enfrentó al Congreso brasileño en 1992. Pese a que renunció antes del dictamen final, fue destituido e inclusive acusado de cometer delito. Pese a todo, varios años después fue reelegido como senador (2015).

A nadie se le ha ocurrido decir que en ambos casos hubo golpe de Estado o algunas otras barbaridades que se leen y escuchan por ahí: total, ambos eran de derecha. Pero, claro, hoy cuando la destituida es la izquierdista y exguerrillera Dilma Rousseff —hasta hace unas horas la primera mujer presidente de Brasil— toda la izquierda local y latinoamericana ha puesto el grito en el cielo pese a graves violaciones a la Constitución de su país, sumadas a llamativos indicios de corrupción en los que están envueltos ella, su antecesor y protegido ex presidente Luis Inacio Lula da Silva y su gobierno. Una corrupción que inclusive ha trascendido sus fronteras… y que ahora abordan con la misma doble moral de siempre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo