Connect with us

Opinión

PPK ya no está para esos trotes

Publicado

el

La actitud del candidato durante el debate confirma, más bien, que se encuentra en sus cinco sentidos.



Qué falta de media training ni qué ocho cuartos. La actitud débil de PPK durante el debate confirma, más bien, que el exministro de Economía se encuentra en sus cinco sentidos.

No estamos en su mente para afirmarlo categóricamente, pero si podemos suponer que desde hace tiempo Kuczynski ve con claridad lo que antifujimoristas, socialistas y hasta sus propios asesores se niegan furiosamente a reconocer: que aunque gane la presidencia, en la práctica se vería reducido a una especie de embajador, representante de un Poder Ejecutivo de fantasía.

No resulta difícil imaginarse la escena: cada vez que quisiera impulsar una reforma de Estado, un resignado PPK tendría que armarse de paciencia y llamar a Keiko, la presidenta en la sombra gracias a sus más de setenta congresistas, para rogarle que lo deje trabajar. Dramáticamente, Pedro Pablo tendría entonces que plegarse a los designios fujimoristas y, lo peor, asumir plena responsabilidad por ellos frente a los peruanos.

“Yo quiero una vida tranquila”, debió andar pensando anoche mientras polemizaba con la candidata de Fuerza Popular, en Piura. Y preguntándose si valió la pena trabajar toda la vida para llegar a ser un presidente secuestrado. Y diciéndose, desde la profunda sabiduría que solo la edad y la experiencia otorgan: “Ya no estoy para estos trotes”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo