Connect with us

Opinión

PPK versus PPK

Publicado

el

Sobrado contra Keiko, ahora también compite contra sí mismo.



A Pedro Pablo Kuczynski pareciera que competir con Keiko Fujimori le parece poca cosa. Por eso quizá se tomó vacaciones de una semana en plena campaña. Dice siempre que tiene “el mejor equipo”. De lujo.

Está sobrado. tanto así que ahora también compite consigo mismo.

Lo último en esa competencia ha sido negarse a sí mismo en menos de 24 horas respecto a la marcha contra Keiko. Anteayer se mostraba orgullosamente flanqueado por los organizadores del colectivo “No a Keiko” y aseguraba asistir “para defender a la democracia”. Incluso iba a ser el invitado principal. Ayer mismo estaba ratificado pero al final de la tarde, solo a menos de dos horas del inicio formal de la actividad, PPK desistió de ir.

El plantón es de por sí cuestionable, en vista de que pone en serias dudas sobre la consistencia de sus decisiones. Y peor cuando se trata de un patrón de conducta. Para ejemplos, vayan dos recientes.

Cuando a inicios de mayo de este año le firmó un documento al dirigente cocalero Nelson Palomino, en el que se comprometía a derogar el Decreto Legislativo 1241 que establece pautas para luchar contra el narcotráfico, y luego lo negó aduciendo que solo firmó un acuse de recibo de tal documento.

O cuando a fines del año pasado apoyó la Ley Pulpín y a los pocos días se retractó aduciendo que no la había leído. ¿Un hombre a punto de tomar responsabilidades de gobierno no puede hacer algo tan elemental como darle una leída a una ley sobre la que va a emitir una opinión?

Pero si ya era poco serio este comportamiento, la razón que expone el buen PPK para no ir a la marcha es de ribetes cantinflescos. Consideraba que era antidemocrático asistir porque la marcha tenía un significado político de exclusión hacia una candidata que estaba compitiendo contra él bajo parámetros democráticos. Pero que, al mismo tiempo, apoyaba el propósito de la marcha en contra de una opción no democrática, encabezada por la misma candidata a la que consideraba antidemocrático rechazar personalmente. Es decir, no iba porque no estaba bien marchar contra Keiko pero felicitaba y estimulaba el propósito de esa manifestación, que no era otro que marchar contra Keiko.

¿Ud. no entendió? Quédese tranquilo. Ni el propio PPK se entiende a sí mismo y parece solo atinar a repetir, en automático, lo que le soplan al oído Martín Vizcarra y Meche Aráoz. Es PPK versus PPK.

Menos mal que solo es candidato y no puede lastimar a nadie el “buenote” de PPK. Pero imaginar que el país se gobierne así, sería una película de terror.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo