Connect with us

Opinión

PPK: ¡Solo Favre salvará al Perú!

Publicado

el

Flamante candidato presidencial concentra todas sus esperanzas en las habilidades "mágicas" de asesor brasileño.



Don Pedro Pablo Kuczynski —recientemente confirmado candidato presidencial— ha puesto en duda el famoso refrán que atribuye al diablo saber más por viejo que por diablo. Porque siendo en efecto el de mayor senilidad entre los aspirantes al sillón de Pizarro, PPK evapora todo indicio de sabiduría lanzándose con un solitario activo de tan dilatada carrera política: tener a su lado al controvertido y mítico asesor de campañas electorales, el argentino-brasileño Felipe Belisario Wermus, alias Luis Favre.

Esperábamos de quien ha sido Gerente General del BCR, dos veces ministro de Economía, ministro de Energía y Minas y presidente del Consejo de Ministros un mensaje inspirado y catalizador de su programa gubernamental. Una frase convocante y, a la vez, realizadora. Algo parecido a lemas exitosos como “El gran cambio” de Vargas Llosa, “Por un gobierno nacionalista, democrático y popular” de Alan García I, “La conquista del Perú por los peruanos” de Fernando Belaunde I.

No. PPK, con el entusiasmo de quien ha descubierto la piedra filosofal, parafrasea una arenga conocida: solo Favre salvará al Perú. ¿Y por qué? Porque tiene mucha experiencia en el país, porque es convincente, porque hace buenos focus group…

¿Y no hay más? ¿La magia de Favre lo es todo? ¿Favre es un plan de gobierno? ¿Favre es la brújula? ¿La dupla PPK-Favre es imbatible? ¡Vamos! Hasta Sherezade y Onur resultan más interesantes…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo