Connect with us

Opinión

¡PPK ofrece tapar huacas para jugar fulbito!

Publicado

el

¿Y con qué cara va a pedirles voto a los cusqueños?



Me llegó por Facebook y no lo quise abrir por temor a activar un virus. Luego lo vi compartido por gente de mi confianza y, aunque siempre reticente, accedí a ver el video. Y el adjunto se abrió.

Ojalá hubieran salido escenas de sexo duro emanadas de algún virus finalmente controlable. No. Vi algo peor e increíble: vi a PPK, en Ate, ofreciendo construir un parque sobre una huaca porque los chicos no tienen dónde jugar fulbito.

Taponear nuestro legado cultural en lugar de ponerlo en valor. Si no lo hubiese visto, no lo creía. ¿Y después este señor va a ir a pedirles el voto a los cusqueños? ¿El progreso a cualquier precio? ¿De eso se trata? ¿Del evangelio del progreso pisoteándolo todo? ¿Un Baguazo a cuentagotas?

Tomo aire para que amaine la indignación. Dejo de lado el ángulo técnico del tema pues no dudo que alguien saltará en nombre de arqueólogos que con extrema dificultad logran fondos para preservar un monumento pero que con capitales debidamente direccionados podrían, además de respetar los monumentos, ponerlos en valor y al servicio de la juventud y de sus expresiones culturales.

Estamos en campaña y prefiero ver el increíble suceso como un hecho de campaña. Hay dos posibilidades. O sus asesores le aconsejan semejantes ideas o es PPK quien interpretando conceptos de sus asesores improvisa sobre el terreno y desafina feo. Me resisto a pensar que los asesores tengan semejantes iniciativas. Me parece que es lo segundo.

En la mejor onda explicativa lo imagino a PPK discurseando en Ate. La gente que lo escucha prácticamente vive aferrada a los peñascos. También hay en el paisaje una huaca llamada Monterrey, creo. PPK sabe que está hablando ante aquellos a los que no ha conquistado todavía. Los que según dio a entender no votan por él de puro frustrados.

Y claro, debe ser bien frustrante vivir ahí arriba: ni siquiera pueden pelotear. Ver la huaca e imaginarse un campo de fútbol debe haber sido suficiente para que la lengua se le vaya de esa manera tan reveladora y ofensiva.

Tapar las huacas para hacer parques. Carajo, disculpen si me sale el indio, pero desde Valverde ajochando a Atahualpa en Cajamarca… no había visto una imagen que  despertase tanta dosis de ira santa. Ojalá haya sido un lapsus, Pedro Pablo. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo