Connect with us

Opinión

PPK: estrategia fallida

Publicado

el

Esto quiere decir que otras son las motivaciones de ese 10 a 14% de indecisos/blancos/nulos que PPK no hace esfuerzos por comprender, distraído por el radicalismo antifujimorista de su entorno.



En lo que va de la semana, ya son tres encuestas de diferentes empresas las que ponen a Keiko Fujimori primera sobre PPK, en una final muy disputada. En la de IPSOS hay una diferencia de 3 puntos dentro del margen de error favorable a la candidata naranja; en la de Datum hay un empate a secas pero con una tendencia de Keiko al alza (de hecho la ponen primera por décimas) y de PPK a la baja o al estancamiento; finalmente, en la publicada hoy por CPI Keiko quiebra el empate técnico y pasa a liderar la intención de voto por más de 7 puntos. 

Aunque ninguna de las tres encuestas es comparable entre sí, queda claro que existe una tendencia: Keiko sube más que PPK, mientras que este baja o se estanca favoreciendo este hecho a los intereses electorales de la señora Fujimori.

De aquí resulta algo evidente: la campaña de PPK no está funcionando y, por lo tanto, su actual estrategia es fallida. Por lo que se puede apreciar de esta, consiste en enfocarse en el pasado de la señora Fujimori sin tener mucho en cuenta el futuro de un eventual gobierno de PPK. En otras palabras, al 20% que se sumó de golpe ni bien terminada la primera vuelta a la intención de voto de la candidatura de PPK— le importa muy poco lo que este vaya a hacer en el gobierno y mucho más lo que vaya a hacer la señora Fujimori en el suyo. Esto hace que PPK esté capturado estratégicamente por estos electores que le exigen a gritos que radicalice su campaña contra su rival, forzando muchas veces comparaciones que resultan inverosímiles como aquella de que “votar por la hija es votar por el padre”, esgrimida por el flamante jale de PPK, Avelino Guillén.

Como todo lo dicho por el sector antifujimorista más radical que acompaña hoy a PPK ya se ha repetido durante dieciséis años, cabe suponer que los indecisos no se han dejado convencer por ello, porque si así fuera ya estarían dentro de aquel 20% que se sumó a votar por él de golpe y porrazo.

Esto quiere decir que otras son las motivaciones de ese 10% a 14% de indecisos/blancos/nulos que PPK no hace esfuerzos por comprender, distraído por el radicalismo antifujimorista de su entorno. Y todo esto a tres semanas de las elecciones.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo