Connect with us

Opinión

PPK entregado a la izquierda

Publicado

el

Si logra llegar al poder, no lo hará por su fuerza sino por el aglutinamiento de otras fuerzas dispares.



Lo que todos pensaban sucedió y sí que es interesante: el candidato del neoliberalismo más recalcitrante, PPK —quien cada vez que se negoció a través de él algo importante para el Perú terminó con un cargo alto en las corporaciones vinculadas— ahora en realidad demuestra su mercantilismo al haber negociado con la izquierda caviar y con todo aquel que se le sumara, sin importar bandera, ideología o motivación.

Porque si PPK logra su pretendida llegada al poder, no lo hará por su fuerza sino por el aglutinamiento de fuerza dispares. Un intento bipolar de hacer un “París bien vale una misa” cuando lo que conseguiría es un gobierno sin base social, impedido, paralítico de generar un sostén social por la ausencia de partido y organizaciones de base. Otro ejemplo de una ley inexorable: las masas se combaten con las masas… y este no tiene ni cómo ni con qué.

Así el anti Keiko que agrupa —y eso si es de lamentar para nuestra política real— a toda una serie de sectores que preferirían a cualquier candidato con tal de desaparecer el recuerdo de una administración que fue exitosa en el plano económico, militar y político y que desapareció del mapa al maoísmo en armas. Aquella que puso con barbas en remojo a todos los que ahora se disfrazan bajo organizaciones ecologistas, pro aborto, defensa legal y que en su momento eran los coquetos de la guerra popular.

Ellos han conseguido infiltrarse en un más anhelante que distraído PPK.

Así, los mismos sectores que acusaron de fraude a esta elección, los mismos que renegaron del “gringo” lobbista hoy son sus más fervientes servidores. Y PPK ya cedió su alma con la desesperación de quien se ve abajo en las encuestas.

Así y después de tanta pulla y diatriba solo nos cabe preguntar: ¿Este señor tiene la calidad e integridad para poder llevar a cabo un gobierno coherente cuando la mitad de su votación está hipotecada a los amigos de la subversión? El Rubicón está cerca.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído Fuegos de artificio y full disclosure

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo