Connect with us

Opinión

PPK cambia de perfil

Publicado

el

En segundo debut, primer mandatario se dirige en mensaje a la nación para enfrentar casos de corrupción y crisis de confianza nacional.



Tras las renuncias de asesores de Pedro Pablo Kuczynski y de su caída de ocho puntos porcentuales en niveles de aprobación, fui entrevistado después de bastante tiempo por un canal de televisión de señal abierta. En Buenos Días Perú me referí a la situación del gobierno y consideré que el mandatario tenía que cambiar, con urgencia, de perfil.

Me pareció importante recalcar que la gente estaba percibiendo que el presidente de la República no tenía el control de la situación y que, por lo tanto, el equipo de relaciones públicas y de comunicaciones de Kuczynski debía diseñar una nueva estrategia en la cual lo relanzaran como un personaje que tenga liderazgo. Allí consideré que no se percibía que el mandatario Kuczynski ejercía, siquiera, una autoridad en su propio núcleo y, en tal sentido, había una falta de liderazgo que propiciaba que haya cantidad de pugnas internas dentro del gobierno y su partido.

En realidad, sostuve que desde el punto de vista de la comunicación política es absolutamente irrelevante que sea cierto que el presidente esté en control de la situación; lo importante es que la gente así lo perciba. Eso es todo.

El sorpresivo mensaje a la nación de PPK hoy por la noche demuestra la magia de la presidencia de la República como imagen de poder. Al dejar de lado la informalidad a la que nos tenía acostumbrados y el buen humor que no dejaba de gastar y que solía evolucionar en alguna excentricidad, el presidente comunicó gravedad y firmeza frente a una crítica situación que lo estaba dejando muy mal parado.

Finalmente, al proponer soluciones concretas con las cinco medidas anunciadas en su mensaje a la nación y la convocatoria a un Consejo de Estado para hacer frente a la corrupción, el presidente le ha dado a su gobierno una terapia de shock absolutamente necesaria para tener una oportunidad de revertir la crisis de confianza nacional.

Esta vez el gobierno ha actuado correctamente y la parafernalia ha sido la adecuada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Matemáticas y sentido común

Seguir leyendo

Opinión

¡No a la repartija de la cultura!

Seguir leyendo

Opinión

Peluquero en su laberinto

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo