Connect with us

Opinión

PPC: ¿revocatoria a la vista?

Publicado

el

Un sector del PPC, con Lourdes a la cabeza, quiere que Castro se vaya a su casa.



La tesis del PPC para apoyar a Susana Villarán contra la revocatoria de hace poco menos de dos años fue el apoyo a la institucionalidad democrática. El argumento fue muy simple: la alcaldesa había sido elegida por un período de cuatro años que debía terminar. Así, pese a que la revocatoria es un derecho constitucional, en ese entonces el PPC consideraba que era política y éticamente incorrecto que una autoridad elegida fuese revocada sin una justa causa. Para el PPC no la había. Ya el pueblo decidiría el destino de Villarán en el momento oportuno, es decir, en las elecciones. Y así fue: la despachó a su casa.

Hoy, un sector del PPC, con Lourdes Flores a la cabeza, quiere “revocar” al presidente del partido Raúl Castro. La causa justa que esgrimen es que ha llevado al partido al descalabro electoral, tanto como Villarán llevó a Lima a la misma situación que la hizo perder la reelección apabullantemente. Con más de quinientas firmas reunidas, se pretende convocar un Congreso Nacional Extraordinario que, entre otras cosas, defina si conviene o no adelantar las elecciones internas, o sea, deshacerse anticipadamente de Castro.

Que Castro debió renunciar ante el desastre de octubre es lo que le correspondía. Nada le obliga, sin embargo. Por eso es que pretender revocarlo echando mano al tipo de “elecciones anticipadas” que el PPC rechazó para con Villarán es una muestra más de que la coherencia es un bien escaso tratándose del Partido Popular Cristiano.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo