Connect with us

Opinión

PPC: no vamos a morir

Publicado

el

Castro debe abandonar su fracasado afán de liderazgo.



Esta semana he leído muchos diagnósticos de enfermedad terminal en el PPC. Esta quizás es la peor situación por la que ha discurrido el partido socialcristiano y hasta podemos afirmar que solo la crisis que generó en los partidos el golpe de estado de Velasco fue tan grave.

Pero hay que señalar responsabilidades: un buen dirigente no es el que genera crisis y problemas sino el que los soluciona. Y esto le cae directamente a Raúl Castro, quien ha sido sin duda el peor presidente en la historia del PPC. Y se debe a que no ha estado a la altura de dirigir a todos, de gestar una hegemonía democrática que lanzara a su partido a los retos del siglo XXI.

Los problemas estaban ahí: había que enfrentar el fantasma de la antipolítica, detener las veleidades autoritarias del izquierdismo facho al estilo venezolano. Y construir la identidad de una democracia cristiana moderna, afirmando los aportes indudables del liberalismo, de los derechos humanos y de la protección del medio ambiente. El actual presidente del PPC no tuvo la consistencia personal ni la formación intelectual para conducir por esos rumbos, e impidió la necesaria renovación generacional.

Castro debe abandonar su fracasado afán de liderazgo. Las cosas son claras: no alcanzó ni los 20 mil votos cuando fue electo congresista por Lima. Lourdes Flores, con quien quiere hoy competir, siempre ha bordeado los tres millones de votos.

Los hechos hablan por sí solos. Los partidos políticos doctrinarios como el PPC no mueren por los errores de sus siempre transitorios presidentes. Sus ideas han ganado los gobiernos de Alemania o Chile. La doctrina del PPC no está en crisis; lo que sí ha hecho crisis es el estilo de dirigir el partido. En esta ocasión los que saludan al respetable no son los que van a morir.

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo