Connect with us

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Publicado

el

No puede descartarse que, puesto contra las cuerdas y sin apoyos importantes (incluso ya en cierta prensa antes adicta que ahora empieza a abandonarlo), el presidente deje huérfana, sin mucho aspaviento, su propuesta de adelanto electoral echándole la culpa al Parlamento. 



Ya empiezan a ser varias las voces desde diversos espectros ideológicos que empiezan a exigirle al presidente Martín Vizcarra que termine su mandato y, otros, que empiece a gobernar. No son solo los constitucionalistas independientes de la mamadera estatal que en su gran mayoría apuntan un descalabro jurídico a la propuesta de Vizcarra, sino personajes tan disímiles como Hernando de Soto (que aboga por la minería y la propiedad privada del subsuelo), así como aquellos que hasta hace poco jaquearon a Vizcarra en el sur con una actitud antiminera y estatista, como el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Este último, que al parecer no quiere rivales en el feudo del sur del país para el futuro, le exigió hoy a Vizcarra que, pese a sus desencuentros con el Congreso, asuma su responsabilidad hasta el 2020 y gobierne en vez de estar lloriqueando.

Sea por las razones que fuere, Martín Vizcarra pierde terreno en su propuesta política de adelanto de elecciones como lo van demostrando las encuestas que –aunque todavía altas para la aprobación de su gestión– desde hace dos meses empiezan a marcar una tendencia a la baja en la opinión pública. El gobierno mismo está cediendo, pese a las bravuconadas de Vizcarra contra los maestros de la ley que no le dan bola, al anunciar el recibo de la delegación de la Convención de Venecia que viene al país a fines de mes para evaluar si es o no constitucional y democrático un adelanto de elecciones en un régimen como el peruano.

“INAUGURANDO” INICIOS DE EXPEDIENTES TÉCNICOS (?)

En síntesis, si bien es cierto que la experiencia ha demostrado que cada vez que baja en las encuestas Vizcarra da un “gran salto adelante” con alguna medida demagógica para golpear a la clase política y al Congreso (cuestión de confianza, cierre del Legislativo, etc.) también lo es que NO puede descartarse que, puesto contra las cuerdas y sin apoyos importantes (incluso ya en cierta prensa antes adicta que ahora empieza a abandonarlo), el presidente deje huérfana sin mucho aspaviento su propuesta de adelanto electoral echándole la culpa al Parlamento.

De ahí, si sigue “inaugurando” inicios de expedientes técnicos (?), trochas y hospitales vacíos hechos por gobiernos regionales hace siglos tendrá “obras” de sobra hasta el 28 de julio del 2021.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo