Connect with us

Opinión

¿Por qué, presidente? ¿Por qué?

Publicado

el

Señor Galarreta, la ocasión estaba servida para evidenciar nuevamente el doble rasero de los caviares, ¡y usted la desperdició!



Hace unos días Caretas publicó una más de las “clásicas” y ofensivas columnas a las que la China Tudela/Rafo León nos tiene acostumbrados, en un contexto en el que bajo la protección de la “sátira política” la “libertad de expresión” ha terminado transformándose en impunidad absoluta para disparar con metralleta a cuanto opositor tengas y quieras atacar. Claro: no lo haces en la vida real sino más bien amparado en un personaje de la ficción.

Esta vez la víctima fue Cecilia Chacón. Y derivó en la archiconocida cadena de reacciones a favor y en contra (y que no vengan los caviares a decir que quienes rechazamos lo escrito por León somos fujis) en la que periodistas, políticos, colectivos y demás han dado su opinión. Sin embargo, lo que debió haber sido una genuina discusión sobre los excesos de una supuesta columna de sátira política y de violencia de género hacia la congresista Chacón (y antes otras figuras públicas, muchas de ellas mujeres) se vio completamente empañada por el pronunciamiento de rechazo y llamado a boicot de Luis Galarreta.

Señor presidente del Congreso: los únicos que realmente tenemos la autoridad para expresar rechazo a un medio de comunicación somos los lectores y/o consumidores. Los políticos pueden opinar, pero no deberían ni siquiera insinuar un boicot, y mucho menos teniendo fresco el proyecto de ley de FP que intentaba regular los medios de comunicación. Lamentablemente, usted ha hecho que la violencia de género y los ataques a la mujer desde un medio masivo de comunicación pasen un segundo plano y que la argolla caviar de siempre termine victimizándose so pretexto de la libertad de expresión.

Señor Galarreta, la ocasión estaba servida para evidenciar nuevamente el doble rasero de esta gente y usted la desperdició. ¿Por qué, presidente? ¿Por qué?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Por qué Vizcarra podría quedarse

Seguir leyendo

Opinión

Adelanto de elecciones: ¿Y dónde quedó nuestro derecho constitucional al sufragio?

Seguir leyendo

Opinión

La historia les hará justicia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo