Connect with us

Opinión

¿Por qué, PPK, por qué?

Publicado

el

Aventuramos cuatro razones (de las más recientes) por las que el candidato va para abajo en las encuestas. 



A veintiocho días de la elección, la encuestadora más seria del país revela una tendencia que difícilmente podrá ser revertida. Nos preguntamos por qué y aventuramos estas razones:

1. Irse de viaje a USA ocho días: el discurso oficial era que se iba a captar votos fuera pero… ¿ocho días? Ojo, las elecciones son en Perú; listen to me, Gringou: lo que tenías que hacer era quitarle votos a Keiko yéndote, para usar tus mismas palabras, “hasta la punta del cerro”. Lo de tu hija en Estados Unidos —comprensible— lo resolvías en tres días y todos felices.

2. Mandar a Heresi a “comerse su palabras”. Mi madre siempre nos enseñó que las cosas de familia se debatían en voz baja y sin testigos. “¿Por qué todos tienen que enterarse?”, nos decía, antes de cerrarnos la boca de un pellizcón. Ya, pues: en este caso uno le dijo “majadero” al candidato a vicepresidente, terció la señora candidata a segunda vicepresidenta hablando de “pataleta” y, entonces, el segundo de la plancha, más cuerdo, le pasó la pelota al candidato, que la remató con la frase que ya conocemos. ¡Pellizcón para todo el mundo!

3. Salir en la foto con Acuña y Anel. Y no lo decimos por la fotogenia, que nadie aquí es modelo, pero no te pases: después de cómo fueron defenestrados de las elecciones, que ahora sean considerados como sumas valiosas nos hace pensar que entre los ppkausas nadie sabe bien adónde va. Bruce ha dicho que la razón principal para esto es que están “débiles en el norte”. Ya, pues: ¡allá lo hubieran mandado a captar votos, en vez de a Estados Unidos! ¿O es que a PPK le dijeron “ándate al norte” y él se fue donde le resultó más familiar?

4. La adhesión de Alejandro Toledo. Otro escenario, digamos, inclasificable: primero, en un programa de televisión Carlos Bruce dijo que sacaba cargado al cholo sano y sagrado luego de sus borracheras; luego, Toledo dijo a PPK frente a las cámaras de televisión que se encargaría “de ese huev…”, etc. Hasta dejó sentado que él le había dado trabajo al Gringo como ministro y que lo despidió. Y ahora: ¡Digan “whisky”! ¡Click!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo