Connect with us

Opinión

¿Por qué Pablo Sánchez y César Villanueva ocultaron información sobre fuga de Hinostroza?

Publicado

el

'Hermanito' escapó del país EN LAS NARICES DE LA PNP, que lo mantenía bajo videovigilancia.



El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde omitió un importante detalle en relación a la fuga del exjuez César Hinostroza Pariachi, presunto líder de la banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”: EL ‘HERMANITO’ ESTABA BAJO VIDEOVIGILANCIA DE LA POLICÍA. Recordemos que el tremendo juez salió del país el pasado 7 de octubre, pese a que tenía sobre sus espaldas un impedimento de salida.

De acuerdo con un reportaje de Panorama, fue precisamente Sánchez Velarde quien solicitó monitorear a Hinostroza Pariachi. Específicamente, dio tres disposiciones para vigilar y grabar legalmente todos los movimientos del exjuez supremo: del 18 de julio de 2018, del 27 de agosto de 2018 y del 12 de setiembre de 2018. Esta última, cabe remarcar, tenía una vigencia de 60 días (hasta el 12 de noviembre). Así, pues, EL HERMANITO ESCAPÓ EN LAS NARICES DE LA PNP que tenía que estar frente a su casa del distrito limeño de San Borja.

¿Por qué el otrora mandamás del Ministerio Público ocultó la información? Pablo Sánchez Velarde declaró al mencionado dominical que no le pareció importante contarlo en su momento al país. Pero, para ser justos, en este caso la culpa no recae exclusivamente sobre él pues la DIGIMIN (la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, que rinde cuentas al presidente Martín Vizcarra) era la que ejecutaba el seguimiento a César Hinostroza, tal como confirman las 38 actas de videovigilancia hechas llegar al otrora mandamás del Ministerio Público.

¿Y recuerdan qué dijo el Ejecutivo cuando estalló la bomba? Pues el premier César Villanueva manifestó que Hinostroza se escapó porque, a raíz de la demora del Congreso de la República, no se pudo hacer efectiva su orden de captura. Y, como ocurre siempre, no tardaron los corifeos oficialistas en repetir como mantra tal argumento para defender al Gobierno.

Si bien por este escandaloso “descuido” Mauro Medina renunció (¿mínimo, no?) a su cargo como titular del Mininter, como podemos veraún hay un manto de dudas encima de esta fuga y tanto el Gobierno como Sánchez deben absolverlo de inmediato.

En declaraciones a este portal, el premier César Villanueva mencionó que la videovigilancia se trató de “una acción exclusivamente de la Fiscalía con el pedido de una acción policial de investigación”. En este sentido, explicó que el Ejecutivo no podía intervenir en una investigación reservada, pues habrían “politizado el proceso”. “No hemos ocultado nada para beneficio de Hinostroza”, remató.

Y así todos nuestros funcionarios se siguen pasando la pelota…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo