Connect with us

Opinión

¿Por qué, Ollanta, por qué?

Publicado

el

En su mensaje de hoy, Humala se ha negado a extender un abrazo conciliador hacia las demás fuerzas políticas.



Hasta hoy a las 11.40 de la mañana muchos pensaban que el presidente Ollanta Humala se jugaría a fondo en su último mensaje a la Nación. Nadie aguardaba medidas dramáticas o que pateara el tablero político: simplemente ideas claras en seguridad ciudadana (¡un clamor según todos los sondeos!) y garantías para un estímulo económico realmente eficaz mediante la generación de confianza entre los inversionistas.

Sin embargo, la lista de sus “logros sociales” y obras de infraestructura —la misma que Humala viene citando año tras año y que hoy solo actualizó para leerla nuevamente ante la platea es conocida. Por ello, un sector importante del país tiene la sensación de que el presidente volvió a perder una oportunidad para reengancharse con el hombre de la calle, aquel segmento demográfico que lo llevó a la presidencia y que ahora, escasamente —¡solo uno por cada cinco!, apoya a su Gobierno.

Por eso tenía que haber aterrizado una verdadera estrategia en seguridad ciudadana, apostando por una reforma integral de la policía y la lucha anticorrupción, o cuando menos sentar las bases reales para ello. Pero de esto, muy poco. Solo los voceros del presidente se han mostrado satisfechos, en tanto que para el resto se trata de un líder al que le cuesta actuar como tal. Así, la mira descansa sobre el premier Pedro Cateriano y lo que pueda lograr en los próximos 12 meses, ahora que le toca convivir con un Congreso controlado por la oposición.

Humala no quiso extender un abrazo conciliador o alguien muy cercano a él no se lo permitió— hacia las fuerzas políticas que tendrán la enorme responsabilidad de acompañarlo en este último año sin obstruir sus pasos. Pudo ser distinto, presidente: pudo ser mejor. Todo indica que este mandatario se da por satisfecho con el “legado social” de su Gobierno. ¡Qué equivocado está!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo