Connect with us

Opinión

Por qué no somos Alemania

Publicado

el

La respuesta de nuestro atraso no está en la economía sino en el honor.



A Lutz Bachmann, el líder de la agrupación política antiislámica alemana PEGIDA, se le ocurrió hacerse el gracioso y tomarse una foto parodiando a Adolfo Hitler, con peinadito lacio de costado y bigotito cuadrado. Para su mala suerte -—y la buena de mucha gente civilizada—, la foto cayó en manos del diario Bild, el cual la publicó. La reacción no se hizo esperar. Fue condenado de inmediato por una opinión pública que, en Alemania, Europa y el mundo, no olvida el infierno que significó el nazismo para millones de seres humanos. Incluso para un sujeto de la calaña de Bachmann fue demasiado. El cofundador de PEGIDA presentó su renuncia a la dirección del movimiento y pidió disculpas públicas en Facebook por unas frases inaceptables. La confiabilidad del movimiento estaba en juego, afirmó PEGIDA.

Mientras, aquí en el Perú un ministro insulta a mujeres y familiares de políticos y periodistas, se le escapan los prófugos por la frontera y acusa al líder de la oposición de “reglar” a tutilimundi —¡con agentes de la policía que dirige el propio ministro!— y… ¡no pasa nada! Otro, ministro de Economía, lanza una ley sin consultar con los interesados que salen por millares a rechazarla en cuatro marchas y… ¡muy bien gracias! La ministra de la Mujer es acusada de vulnerar los derechos laborales de una ex empleada suya —embarazada— y… ¡se le chispoteó, volteemos la página! La vicepresidente es espiada por una división que depende de la premier y… ¡no se oye padre! La presidente del Congreso copia sin pudor textos ajenos y … ¡ni chus ni mus!

Si a alguno le queda duda de por qué Alemania es un país desarrollado y el Perú no, la respuesta no está en la economía sino en el honor. Allá, el que yerra se va a su casa motu proprio; de eso se trata la credibilidad. Por eso Alemania es un país confiable y el Perú, no.   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo