Connect with us

Opinión

¿Por qué las dudas? ¡Porque razones sobran!

Publicado

el

Ni los congresistas ni el actual presidente constitucional se pueden reelegir; y, sin embargo, Marcelo Odebrecht sí se ha ratificado por quince años más como el contratista estrella del Perú, fina cortesía del propio Vizcarra y de un acuerdo entreguista.



Muchos peruanos tenemos ya serias dudas sobre la presidencia de Martín Vizcarra, y temores de que se trate de un continuismo de los fracasos y los hábitos de corrupción de los gobiernos de Humala y Kuczynski. El flacuchento acuerdo con Odebrecht sería una corroboración de que aún no hemos aprendido nada como país, y de que seguimos hundidos en el colonialismo mental. Ejemplos sobran:

1- El presidente viajó a Madrid –emulando a Ollanta y Nadine– y se refugió en frívolos cócteles palaciegos con el rey Felipe VI justo cuando en el Perú había 55 muertos y miles de damnificados por los huaicos y lluvias. Los pobladores del norte siguen esperando en vano desde el ante año pasado que les llegue alguna ayuda imprevisible, mientras el clima peruano expone los desatinos y la frivolidad del presidente.

2- Vizcarra mantiene el secretismo en los gastos de la Refinería de Talara firmada durante el gobierno de Ollanta Humala: estamos gastando 6 mil millones de dólares en un elefante negro. Y actualmente los peruanos pagamos por un galón de gasolina en el grifo un 50% más que los ciudadanos de Estados Unidos o Canadá. ¿Está Vizcarra repitiendo los errores en megaobras del pasado y buscando endeudarnos nuevamente con mas proyectos improvisados sin justificación económica?

3-  El presidente violó la ley cuando siendo ministro de Transportes no se excluyó de su empresa C y M Vizcarra. Y está demostrado que mintió al negar que fue socio de Odebrecht y de GyM. Vizcarra, además, actuaba como su apoderado, pero quiso ocultarlo. Así mismo, se comprobó que la campaña de PPK recibió donaciones de la empresa miembro del Club de la Construcción, CASA. Sin embargo, a CASA le ha entregado cientos de millones de soles en obras y contratos públicos.

4- El gasto desmedido que significa ser sede de los Panamericanos –que incluye la construcción de villas para deportes que no se practican en el Perú– contrasta con las cifras de la anemia, que suben en aquellos más desprotegidos. La ministra de Salud afirma que las “chispitas” están en camino, pero responsabiliza de tales índices a los padres más pobres.

5- Los fiscales Vela Barba y Domingo Pérez incumplen con lo poco que prometieron para sellar un acuerdo vergonzoso. El sistema MyWebDay que documenta el pago de coimas de Odebrecht “extrañamente” no se entregará. Uno de los pocos comprendidos del convenio fiscal es el gobernador del Callao, que está fugado, ¡y el ministro del Interior, Carlos Morán –quien exitosamente capturó al asesino Abimael Guzmán–, hoy es un despistado que ni sabe dónde se esconde!

6- El periodista Romero Caro corrobora documentación suiza de pagos por 10 millones de dólares adicionales en la Interoceánica, pero los fiscales se hacen de la vista gorda, no investigan y no denuncian a Odebrecht por el engaño. Mientras tanto, Gorriti los defiende a capa y espada.

7- Ni los congresistas ni el actual presidente constitucional se pueden reelegir; y, sin embargo, Marcelo Odebrecht sí se ha ratificado por quince años más como el contratista estrella del Perú, fina cortesía del propio Vizcarra y del acuerdo entreguista de los fiscales Vela Barba y Domingo Pérez.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Para fin de mes o te cierro la tienda!

Seguir leyendo

Opinión

¡TC ya!

Seguir leyendo

Opinión

Góndolas de la democracia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo