Connect with us

Opinión

¿Por qué Keiko desembarcó a la vieja guardia?

Publicado

el

Esta vez, la hija de Alberto quiere gobernar.



De manera inteligente, Keiko quiere que el fujimorismo deje de ser un partido testimonial, que solo recuerda las hazañas fujimoristas y se queda ahí. Esta vez quiere gobernar.

Si en alguna oportunidad el discurso testimonial falló, pues había que cambiarlo. Y eso ha hecho la hija de Fujimori. Ir a Harvard, la mejor universidad del mundo, y proponer ahí una autocrítica liberal fue muy oportuno; la limpió en un escenario internacional privilegiado.

Belaunde decía, usando el símil de los toros, que el político debía ser un “bicho raro”. Nunca debería saberse a ciencia cierta por dónde iba a embestir. Eso está haciendo Keiko: trata de no ser predecible, de no ser un Fujimori 2.

Inquieta abrir sus opciones. Si objeto no es, como ilusamente piensan algunos de los izquierdistas, ganárselos a ellos. No, su objeto es el electorado de centro, al que le gusta la apertura y que una opción política pueda ser porosa a las críticas y a la sugerencia. En síntesis, que no sea fanático (como ahora es visto el fujimorismo).

A eso apunta Keiko con construirse una imagen como nueva política y diferenciarse de la historia de su padre. De él no se va a separar jamás porque es una Fujimori.

Las futuras excongresistas (víctimas del fuego amistoso) deberán probar hasta qué punto fueron leales a Keiko o a sus curules. Eran una lastre —aunque muchas hayan sido eficientes como parlamentarias— para construir esa nueva imagen que los haga salir del gueto del 30%. Si no lo logran, están perdidos.

¿Coincidencia que lo haya hecho antes de la fecha de un posible indulto a su padre? Falta saber si lo que Keiko hace es puro marketing electoral y que su gobierno, por su inexperiencia, caerá de nuevo en manos de Alberto y sus compinches.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo