Connect with us

Opinión

¿Por qué el crimen está ganando la batalla?

Publicado

el

Al igual que un cáncer, ha pasado ya de fase 3 a 4.



El día de ayer Lima quedó conmocionada por una de esas escenas que cada vez llaman menos la atención pero que este último domingo por la tarde sirvió para prender todas las alertas sobre un problema que, al igual que un cáncer, ha pasado ya de fase 3 a 4: el crimen. En Barranco, un distrito social, turístico y comercialmente importante, a plena luz del día y frente a un reconocido restaurante, fue acribillado por dos sicarios un impostor de sospechosa factura, aunque eso sea lo de menos. Trágico resulta cómo el crimen avanza con total desafío a la autoridad y al orden público.

Precisamente, puede que el problema esté en la mala calidad de esa autoridad y orden público. ¿Habla de calidad que un buen porcentaje de los aspirantes a autoridades públicas haya estado involucrado en crímenes con sentencia o en procesos del mismo tipo? ¿De qué calidad podemos hablar si las autoridades de varias regiones, provincias y distritos están presas por corrupción contra el Estado y la sociedad peruana y, aún así, han sido reelectos o tienen oportunidad de ser elegidos en segunda vuelta? 

¿Calidad es que expresidentes constitucionales ronden o se vean forzados a rondar los pasillos de la Fiscalía y los salones del Palacio de Justicia? ¿Tiene calidad que al presidente no le interese contribuir con una investigación esclarecedora para la justicia en el caso de protección ilegal al exoperador montesinista que lo acusa a él de dar las órdenes controvertidas?

Para mí, la respuesta es clara: no existe calidad. Es obvio entonces por qué el crimen se zurra en la autoridad y el orden público: porque ambos han terminado como malas parodias de una banda criminal.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo