Connect with us

Opinión

Por las patas de los caballos

Publicado

el

Multitudinarias colas en Migraciones por nuevo pasaporte biométrico convierte en desastre lo que pudo haber sido un éxito para Humala y Heredia.



El gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia no sabe hacer nada bien. Por eso están por las patas de los caballos. De hecho su último fiasco, el de la despedida, ha sido el penoso servicio de la entrega del nuevo pasaporte biométrico en la sede central de Migraciones.

Resulta que la “pareja presidencial” —cuya aprobación es deplorable y no llega al 20% (aunque la de la señora Heredia no pasa de los dos dígitos)— quería usar la emisión del nuevo pasaporte con el que los peruanos podemos viajar sin visa a varios países de la Unión Europea, como un logro de su gobierno. El hecho de poder viajar desde el Perú a países desarrollados sin necesitar visa es un importante acontecimiento para los peruanos y un logro del gobierno, sin duda. De la combinación de ambos hechos tenemos el factor popularidad.

Pero todo lo hicieron mal y lo que debía traducirse en aplausos de última hora se ha convertido en maldiciones de indignación. 

El primer error de la pareja fue ser de los primeros en obtener el pasaporte, con la sede de Migraciones para ella a su sola disposición. Fatal porque se percibe que la igualdad y la inclusión que cacarean es pura trafa. Peor aún, cuando la atención al público por la demanda excesiva del nuevo pasaporte ha colapsado el sistema volviendo las colas interminables.

Y, por supuesto, estos miles no han hecho más que maldecir la ineficiencia de un gobierno que pretende haber sido el mejor de la historia del Perú. Así, uno de los principales logros del gobierno —que bien manejado pudo haber dado réditos importantes— ha puesto a los Humala-Heredia en la picota de la opinión pública.

No hay que compadecerlos. Simplemente, son un par de incompetentes.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo