Connect with us

Opinión

Por la pata de los caballos

Publicado

el

Nadine Heredia ha demostrado algo que para un político es imperdonable: un error de juicio monumental.



En cualquier lugar civilizado del mundo el presidente de un partido político gobernante envuelto en un escándalo tan frívolo, patético y turbio —como en el que se halla la señora Heredia—  hace rato que habría tenido que renunciar a la jefatura de su agrupación. Y no porque se encuentre ante un problema legal las autoridades competentes decidirán aquello, ni ante uno ético cada cual sacará de acuerdo a la subjetividad de sus conciencias sus propias conclusiones, sino porque la señora Heredia ha demostrado algo que para un político es imperdonable: un error de juicio monumental.

Así pues, la primera dama ha herido de muerte cualquier posibilidad electoral de su partido de cara al 2016, ha comprometido aún más la gobernabilidad que debiera representar su esposo a un año de terminar su mandato y, finalmente, ha arruinado su propia credibilidad. Siendo ella quien es la jefa del partido oficialista y cogobernante de facto son suficientes “errores” como para que cualquiera con un poco de sensatez, empezando por ella misma, y pensando en lo que queda de su gobierno diga “hasta acá nomás, un comercial y regreso”.

Pero ni ella renunciará (porque ha perdido el sentido de la realidad y estoy seguro de que, así como algunos coleguitas, no quiere ver cuál es su problema achacándoselo a “otros”) ni su esposo se lo pedirá (porque es incapaz de separar el deber que tiene para con su país del que tiene para con su esposa). Tampoco, como es obvio, lo que queda de su partido se lo exigirá (porque, en realidad, no es un partido político sino el concho de una gavilla de cortesanos).

Y es que, pues, no estamos “en cualquier lugar civilizado del mundo”. Simplemente, estamos en el Perú.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo