Connect with us

Opinión

“Por 2000 soles le doy vuelta a quien quieras”

Publicado

el

Hoy son pleitos entre mafias, pero mientras no se capture a los peces gordos todos corremos peligro.



El narcotráfico no es solo una amenaza a la seguridad por las mafias que desencadena, sino que se filtra en las fibras de la sociedad y de la política y corroe los cimientos de la nación.

Hemos visto los extremos a los que llegó Colombia en décadas pasadas, cuando no solo mataban jueces, policías, fiscales y periodistas, sino que hacían explotar aviones en pleno vuelo y edificios enteros con todos sus ocupantes. En México, aunque los atentados son menos espectaculares que los de Pablo Escobar, el narcotráfico ha cobrado ya decenas de miles de víctimas y parece estar instalado en el corazón de la vida social.

En el Perú comenzamos a vivir lo que han sufrido estas naciones. Si no se para la escalada a tiempo, las consecuencias son impredecibles. Hoy son pleitos entre mafias, pero mientras no se capture a los peces gordos todos corremos peligro.

La captura de cuatro sicarios, presuntos asesinos de los compinches de Gerald Oropeza —Patrick Zapata y Nilton Márquez— y autores del atentado al “Narcoporsche” es solo un pequeño avance en la lucha contra el narcotráfico. Atrapar a sicarios es importante, pero lamentablemente cae uno y aparecen dos más pues responden al llamado del dinero: lo que se cobra por quitar una vida en nuestro país es más o menos 2000 soles. ¿Le parece mucho?

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo