Connect with us

Opinión

Poniendo “el pare” al maltrato animal

Publicado

el

¡El Congreso puede hacerse una!



Esta semana se debatirá en el Congreso la ley que penaliza el maltrato de animales domésticos y silvestres en cautiverio, con la que se aplicará pena de cárcel a quien atente contra la integridad de estos seres vivos.

De esta manera, la sociedad peruana se pone al día —en forma ciertamente parcial y con tardanza— con la tan mentada “cultura de paz”, al criminalizar aquellos comportamientos deleznables de ciertos sicópatas que encuentran placer en el sufrimiento de un animal o en prácticas sexuales con estos indefensos seres.

Lamentablemente, es todavía una ley que parcialmente aborda la problemática del maltrato animal, por cuanto la iniciativa deja expresamente fuera de su alcance a toros y gallos, seres vivos que en el Perú son sometidos a prácticas cruentas en aras de una presunta “tradición cultural” de muy dudosa calificación como tal. Asignatura pendiente para el próximo Congreso.

Además de aprobarse, esperamos que la reglamentación de la ley no demore y termine en un saludo a la bandera, impidiendo que se haga efectiva en sanciones concretas a quienes delincan maltratando a ciertos animales.

La ley sería resultado de la evolución que ha tenido entre nosotros la indignación por el maltrato animal. Si antes eran voces aisladas, ahora hay una cultura extendida en muchos peruanos para proteger y tratar bien a los animales. Y ha sido crucial que este tema haya encontrado en los medios de comunicación la debida relevancia, aunque para algunos pueda parecer pueril comparado con otros problemas del país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo