Connect with us

Opinión

Poncio pelotas

Publicado

el

Un Estado incapaz de reinstaurar el orden no tiene, obviamente, ninguna posibilidad de maniobra.



Después de 55 días de violencia, varios muertos y cientos de heridos, la ministra de Energía y Minas le ha pedido a la Southern que “tiene que socializar” el proyecto Tía María en la región Arequipa.

Y ha sido como la cereza en la torta del dubitativo “mensaje” de un presidente claudicante. Aseguró que no podía hacer nada con la empresa y, al final, esta convino que daría una pausa de dos meses para bajar la tensión. Sabemos que esa inversión está muerta, al menos por ahora. Es decir, un Estado incapaz de reinstaurar el principio del orden, de exigirle a una transnacional que se porte bien sin haber garantizado que trabaje para cambiar un pasivo de hace treinta años, no tiene, obviamente, ninguna posibilidad de maniobra.

Un gobierno nacional que no ha podido ni siquiera alinear sus conceptos con los del gobierno regional y local, y que tampoco ha logrado encapsular a los agitadores y politiqueros —esos que en río revuelto han logrado gran ganancia de pescadores— pone en riesgo todas las inversiones del país.

El Perú necesita urgente autoridades que “no se laven las manos” y menos que los agitadores de siempre las usen de tontos útiles. El problema radica en que quienes hoy pretenden que los respeten fueron parte de la agitación contra el modelo económico durante las campañas electorales. Eso lo estamos pagando y con creces. ¡No hay derecho!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo