Connect with us

Opinión

“Pon de tu parte”

¿Qué deben hacer los ciudadanos que quieren ayudar a combatir el cambio climático?



La realización de la COP20 en Lima es una buena ocasión para tomar conciencia de los graves problemas que enfrenta el mundo como consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero y su impacto en el clima global. Las discusiones se centran, sin embargo, en el papel que corresponde a los estados y en si China, India o Estados Unidos serán capaces de aceptar acuerdos vinculantes, aunque los más reacios a este respecto sean, en realidad, Australia y Canadá.

A ese respecto, solo nos queda confiar en la sensatez y buena voluntad de los líderes presentes y futuros. Pero no basta con prenderle velitas al santo de nuestra preferencia: hay algo que podemos hacer nosotros mismos. 

¿Qué deben hacer los ciudadanos que quieren ayudar a combatir el cambio climático y no saben cómo? Pon de tu parte es una campaña en la cual ciudadanos y empresas se comprometen a tomar acciones concretas: ahorro de agua, consumo responsable de energía, gestión de residuos sólidos y reforestación, por ejemplo. 

Basta entrar a la página www.pondetuparte.com para conocer los más de treinta compromisos que podemos asumir para poner nuestra cuota en un esfuerzo global: no hay plan B porque no hay planeta B.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Goodbye, Mr. Green Light

Seguir leyendo

Opinión

Un fiasco más sí importa

Seguir leyendo

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo