Connect with us

Opinión

Politiquería y realidad

Publicado

el

¿Alguno de los últimos episodios de la política peruana ha mejorado nuestra sociedad?



No puedo pensar en otra cosa que no sea la marcha por la derogatoria de la “Ley Pulpín”, el reglaje a políticos y empresarios, Bolivia y Belaunde Lossio, Rivera Ydrogo y La Centralita, el intento de censura a la presidenta del Congreso, los tuits de Urresti, sus disculpas, entre otros distractivos. Día tras día y por entregas, la prensa nos trae novedades y a cada rato aparecen nuevos casos de apellidos compuestos, fotos y datos de esta “telenovela” en que se ha convertido el país.

¿Alguno de estos “episodios” ayudará a que los peruanos vivamos mejor en una sociedad igualitaria? ¿Alguno mejorará la seguridad ciudadana? ¿Alguno conseguirá que haya menos pobres? Es obvio que no. Lo único que estamos logrando es alejarnos de la realidad, privilegiando los espejismos de la politiquería en un año preelectoral, todo bajo el riesgo de paralizar el país.

Si la campaña electoral viene como parece, tendremos un año complicadísimo. Esto, sumado a los nuevos gobiernos regionales que empiezan periodos de aprendizaje y en los que se contrata nuevo personal que también debe capacitarse, hará todo mucho más difícil.  
  

Bajemos el volumen para oírnos. No dejemos que los más gritones pesquen a río revuelto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo