Connect with us

Opinión

¿Podrá PPK transformar en votos los aplausos del debate?

Publicado

el

Candidato sigue necesitando el golpe noqueador y falta ver si el colectivo No a Keiko lo acercará al objetivo.



Creo que todos coinciden en que PPK ganó el último debate y también que no lo ganó por knock out, solo por puntos. Pero fueron varios puntos y depende de cuánta votación se pueda apalancar a partir de ellos. Esa es otra historia.

Si al primer debate Keiko llegó iluminada por la encuesta de Ipsos que la confirmaba como puntera, al segundo lance llegó bajo las sombras de un audio manipulado por terceros y cargando con la sombra de sospecha que se podía levantar sobre un retorno de malas prácticas. Por eso la frase “No has cambiado, pelona” fue la cumbre del debate; y con eso ganó PPK.

Lo probable es que el campo de los ppkausas se concentre en esa imagen y en el llamado a defender la democracia de las supuestas garras dictatoriales. Ello significaría en la práctica liderar la marcha “No a Keiko”, lo que puede ser un riesgo pero a estas alturas resulta natural. No le queda otra.  Lo único criticable es que en todas estas semanas PPK no haya podido transformar esa marcha en un “Sí a PPK”, pero el tiempo corre y no le agrada detenerse.

El fujimorismo debe entender que ese mismo debate les ha dejado un par de imágenes que pueden emplear en la recta final. Una es la de Keiko mostrando el decreto con nombre propio firmado por PPK a favor de un narco famoso que ya entonces era públicamente investigado por la DEA.

La otra imagen es más fuerte y quizás termine siendo demoledora para PPK en los niveles C, D y E… los verdaderos dueños del destino político del Perú. No sé si le escapó o si de verdad PPK piensa así, pero haber dicho pública y acaloradamente que es una crueldad mandar a los delincuentes a una cárcel como Challapalca es inaceptable para un electorado castigado por el crimen, lastimado por la muerte súbita y deseoso de sanción a los criminales.  

Cada campo ha quedado premunido de cartas a jugarse en la última semana. La demoscopía del elector peruano sigue siendo única. Pero, ¿usted cree que haya indecisos que esperan el último debate para optar por una alternativa? Claro que los encontraremos, pero resultan tan raros como un trébol de cuatro hojas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo