Connect with us

Opinión

¡Planchas que queman y planchas quemadas!

Publicado

el

Dieciocho fórmulas presidenciales para todos los gustos



¡Son dieciocho fórmulas presidenciales! Para todos los gustos, gustazos y gustitos, hay un presidente y su correspondiente plancha.

Urresti-Villarán se ha convertido en una dupla desconcertante, incluso, para los seguidores de la exalcaldesa. Marisol Espinoza no le atracó a Acuña y , por lo visto, ¡Anel ya estaba lista para decir que sí! Sobre la candidatura de Gregorio Santos… ¡simplemente sin comentarios! El Perú es, hay que decirlo, una caja de interminables sorpresas.

Al cerrar el año, imposible saber quien será el próximo presidente —hombre o mujer— que llevará nuestros destinos hasta el bicentenario. Entre los que podrían cambiar su voto y los que aún no ha tomado ninguna decisión, el porcentaje es muy alto. Haciendo cifras gruesas, casi dos tercios de los eventuales votantes podrían cambiar totalmente la fotografía de hoy.

Ha quedado claro que son pocos los núcleos duros, inamovibles, que de ninguna manera cambiarían su voto. Están básicamente en el fujimorismo y en el Apra (mucho menos). La dicotomía de este proceso electoral es la política versus la antipolítica. Estructuras partidarias frente al pragmatismo emergente, cuyos exponentes van “adquiriendo” lo que necesitan para impactar.

El problema de fondo es que la mayoría de planchas y planchitas tiene como objetivo colocar congresistas (unito, aunque sea). ¡Dios nos guarde!

“¡Esta Navidad, libertad para los presos políticos en Venezuela!”

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Imposible disfrazar el golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

El ingeniero constitucionalista

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído 1: Resumen de una semana infame

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo