Connect with us

Opinión

PISA: no podemos retroceder

Publicado

el

Los resultados son una clara muesta de que vamos por el camino correcto.



Al filo de la interpelación al ministro de Educación que puede terminar en una injusta censura por parte del Congreso, se ha dado a conocer los recientes resultados de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) 2015, que nos dan esperanzas para salir del hoyo y es una clara muestra de que vamos por el camino correcto.

Desde la última prueba realizada en el 2012 hasta hoy, nuestro país presenta una clara mejoría luego de superar el último lugar que registraba en aquel entonces. En efecto, en el rubro Ciencia el Perú ha escalado seis posiciones; en el rubro Lectura escaló siete, y en matemáticas subió ocho. Esto nos muestra que la brecha que existe entre el Perú y los países de la región se está reduciendo.

Ciertamente, esto no es suficiente comparado con lo muchísimo que falta por hacer por nuestra educación, pero no hay duda de que hay un claro derrotero por el que estamos avanzando.

Por ello, no sería bueno para el país que lo avanzado en educación se eche a perder por una interpelación mal llevada contra el responsable del sector. Las ineficiencias y la corrupción que se detectan en un sector no se pueden resolver sacando a los ministros que no tiene que ver con estos males, y menos a los que están llamados a combatir esos males.

El gobierno tiene como objetivo enfrentar la corrupción y hacer eficiente al Estado, una tarea que es de todos los poderes. Nadie puede rehuir de su responsabilidad, y menos errar en el blanco.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo