Connect with us

Opinión

Peso pluma

Publicado

el

Julio Guzmán y un discurso político que se lo lleva el viento



Con Julio Guzmán las cosas han quedado claras: el candidato de Todos por el Perú se muestra dubitativo y desinformado de las necesidades más urgentes del país. No tiene idea de cuáles son las zonas con mayor índice de criminalidad. Tampoco sabe cuáles son los distritos más pobres de Lima.

La entrevista que le realizó el diario El Comercio expone de manera evidente la ausencia de manejo de información elemental: no puede ser que responda sobre temas de conflictos mineros de manera superficial y, encima, se haga el interesante.

El repetir que en un eventual gobierno suyo existirá la voluntad de una buena relación con las comunidades y que se respetará el medio ambiente es caer en el lugar común. Pero él está hecho discursivamente de lugares comunes y no puede ofrecer más: nunca ha podido darle densidad a algunas de sus respuestas. Es decir, no explica con argumentos cómo solucionar el conflicto con las comunidades, un problema que también pasa por intereses políticos de agrupaciones radicales.

Llegar con una linda sonrisa, como es obvio, no es suficiente.

Pero el diálogo que lo define en su dimensión de perdido en el espacio es cuando le preguntan sobre los impuestos, un tema preocupante para todo ciudadano. Sin embargo, la contradicción es parte de su ser:

Entrevistador:“Usted ha dicho en una entrevista que no bajaría los impuestos”.

Guzmán:“No, yo no he dicho eso”.

Periodista: “Aquí tengo la cita. Fue en el programa de Mario Ghibellini”.

Guzmán:“Bueno, sí”.

Con esa respuesta, Guzmán demuestra que vive en las nubes y que sus pretensiones presidenciales corren el riesgo de perderse en el viento.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo